lunes, 5 de abril de 2010

Comportamientos habituales de cazadores en el Coto Valdorba

Estas fotográfias tomadas en Amatriain son solo un ejemplo de lo que es habitual en los sufridos pueblos integrados en los terrenos del coto.


Un cazador con su perro a escasos metros del casco urbano de Amatriain.

 Varios cazadores vistos desde Amatriain. Están todos dentro de la zona de seguridad del pueblo cuyas señalización se encuentra junto al cementerio en la parte superior derecha de la imagen y muy cerca de sus vehículos.

Hay que resaltar que las señales de Zona de Seguridad se han puesto recientemente ante las reiteradas quejas de algunos vecinos, y que Amatriain es en el único núcleo de población dentro del coto en el  que se han colocado estas señales despues de 23 años de infracciones y abusos.

A día de hoy, como si no existieran estas señales, casi todos los fines de semana, clientes del coto invaden sin control los campos y huertas junto al pueblo. Esta información está basada en testimonios directos de vecinos de Amatriain que se ven obligados a expulsarlos de sus huertas.

Behingoz eta betirako bakean utz desaten  leotzaranako biztanleei.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si casualidades de la vida o por qué será pero en todo abril no se han visto estas concentraciones de cazadores en Amatriain - Orisoain. En cuanto a las señales de "zona de seguridad", en Benegorri también hay una, no sé desde cuándo...

Milano negro dijo...

Paso a menudo por Benegorri, y nunca he visto esa señal.
De todos modos, te agradecemos que hayas apuntado el dato.