martes, 27 de abril de 2010

DAÑO COLATERAL


El señor Juan campos comenta en la entrevista con Navarra Directo, que el y su empresa, son los primeros interesados en el desarrollo de la valdorba y la conservación del entorno.
Sin mirar muy lejos del coto , la vista se cruza con las ruinas de lo que en su día fue un pueblo, Bezquiz. El desarrollo en esta localidad brilla por su ausencia , claro esta , es uno de los daños colaterales de tener un coto de caza cerca . Sabemos que varias casas de este pueblo llevan varios años en venta (mucho antes del crack inmobiliario). Y la gente que viene a interesarse quedan espantados con solo oír los disparos tan cercanos del coto.
Solo quiero hacer una reflexión para todos los valdorbeses y ponerles en situación. Que hubiera pasado si el coto esta cerca de tu pueblo, Iracheta, Olleta, Orisoain, Artarian etc etc............
¿Hubiéramos comprado casas?, ¿montado casas rurales?
Seguro que la lejanía nos hace mirar hacia otro lado , pero la realidad es otra.
No se nos debería llenar la boca con el tema del desarrollo rural cuando tenemos gente afectada seriamente por una empresa privada que solo le preocupa su beneficio.

Aquí dejo un par de enlaces ,uno de ellos, de la Asociación de la valdorba
Poner especial atención en le numero de habitantes(desolador)
Después pregunten en los demás pueblos si han crecido o disminuido.

http://www.valdorba.org/municipios/bezkiz.html
http://www.navarchivo.com/index.php/es/localidades/olite/bezquiz-leoz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cual es tu interes?.Ecológico o inmobiliario, mira que nos conocemos pastorcico.

Milano negro dijo...

Inmobiliario, claro, inmobiliario. Lo de la ecología nos la suda, señor lobo.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA, Cojonudo,lo que faltaba ya por leer, inmobiliaro, pero solo se te ocurre semejante sandez,tengo otro refran, pastorcillo, se cree el ladrón que soon todos de su misma condición