martes, 27 de abril de 2010

El Coto Valdorba y la actividad cinegética

Aunque haya personas que no se lo quieren creer, el asunto de los platos de tiro ha quedado meridianamente claro. Allá cada cual.
Sin embargo, la actividad del tiro al plato, por muy molesta y contaminante que sea, nada tiene que ver con un coto intensivo de caza, ni con la actividad cinegética.
Es decir, aunque se cerrasen los tres campos de tiro de Sansoain, este blog continuaría dando la tabarra, pues su objetivo queda claro en la cabecera : La clausura del coto industrial valdorba.
La extinción de los milanos, real y negro; del alimoche, de la corneja, de la práctica desaparición del alcotán, además de los numerosos actos de vandalismo, las molestias, basura por todo el territorio, devaluación de las propiedades urbanas, etc., son motivos más que suficientes para continuar con nuestra lucha.
La actividad cinegética, durante todo el año, en un espacio natural protegido, en flagrante contradicción con diversas leyes comunitarias, nacionales y forales, nos legitima para ello.
Y todo esto, sin entrar a cuestionar esta modalidad de "caza sembrada" ( curioso concepto) que nos llevaría a un debate ético, no menos interesante, pero ajeno al principal objetivo de este blog.

3 comentarios:

Mi dijo...

Acabo de conocer este blog y me parece un trabajo interesantísimo el que está haciendo. Intentaré difundirlo en la medida que pueda. Aupa y a por ellos.
Ana Arkía.

Milano negro dijo...

Gracias Ana.
Son bienvenidas todas las muestras de ánimo y solidadridad.
Saludos

quebrantahuesos dijo...

Mucha gracias Ana. Nos alegra recibir el apoyo de la gente y te animamos a difundirlo.