jueves, 22 de abril de 2010

Excursión/Txangoa

Egunon:
Lo del otro día con ETB estuvo genial. esperemos que lo que publique (hoy al mediodía) sea lo que esperamos. Creo que los responsables del coto están bastante preocupados con el nivel de denuncia que está tomando el asunto y podemos esperar cualquier tipo de actitud de "contra-ataque" por su parte y entre ellas, la de predisponer a gente de la zona contra los/as que denunciamos el coto y su actividad. Por ello, y porque considero que es muy interesante, me parece que hay que tener en cuenta la propuesta que hizo Alba el otro día, sobre realizar una excursión por la zona del coto, para exponer todas las razones y mostrar todos los argumentos visuales que nos han llevado a denunciar el coto. Excursión pedagógica y lúdica (almuerzo incluido) que puede ser muy bien acogida por la gente del valle.

En cuanto a la recogida de firmas, habría que plantearse el que puedan firmar gentes que tienen casa en la zona, muchas como segunda resisdencia o que incluso viven en ella, aunque no estén censados, aunque no sean vecinos/as que pagan tasas, etc.

Un abrazo a todos/as eta aurrera!!!

6 comentarios:

Milano negro dijo...

Me parecen muy bien las propuestas Kepa.
Sobre todo en lo de pedir la participación y el apoyo de cualquier persona.
No hace falta ser de Leoz, ni de la Valdorba, ni de Navarra, para exigir responsabilidades y el cierre del coto.

Anónimo dijo...

Javier, esa propuesta me parece totalmente oportunista y demuestra lo que realmente os importamos los del valle.

Milano negro dijo...

No te entiendo. Deberías explicarte mejor. ¿Te refieres a la propuesta de kepa o a mi comentario sobre ésta?
¿Donde está el oportunismo?
¿Que es lo que demuestra y porqué?
¿Crees que Kepa, Quebrantahuesos, Mikel Verde y algunos anónimos, son todos Milano Negro?
¿Porqué no te identificas cuando te diriges a mi con mi propio nombre?
Estoy preparando una entrada al blog para aclarar algunas cuestiones sobre el supuesto anonimato de Milano Negro. Ya que esto parece que ha dado pié a algún anónimo para descalificar todo el contenido del blog y desfogarse con groserías.

kepa.sa@euskalerria.org dijo...

Bueno, la verdad es que lo del anónimo que se dirige a Javier, no lo entiendo. Esperemos que se explique mejor y sea consciente del que el blog es de todos los interesados/as o preocupados por el tema del coto, no de Javier (que por cierto, no se quién es)

En cuanto a que para pedir el cierre del coto se puede ser de cualquier lugar, es cierto, pero no lo más oportuno desde mi punto de vista. Considero que la recogida de firmas debe dar la posibilidad de hacerlo a todo vecino/a de la Valdorba/Orbaibar, que es el entorno natural, cultural y humano en el que se ubica. Y por vecino/a entiendo a toda persona que tiene casa en la Valdorba/Orbaibar, esté o no censada en cualquiera de sus municipios (concejos incluidos). Espero que esta propuesta no se considere oportunista ni nada parecido, porque lo que persigue es ejercer un derecho. Eskerrik asko.

cada mochuelo a su olivo? dijo...

pues a mi me parece que las dos son compatibles, por un lado, es muy interesante y necesario saber qué opina la gente del valle, al fin y al cabo son los que lo sufren y disfrutan. Y de hecho, me parece obligación del ayuntamiento preocuparse por ello. Pero a su vez creo que cualquier persona, a pesar de no vivir en la zona perjudicada puede y debe expresar su desacuerdo a los responsables e intentar luchar por defender lo que cree justo, me parece fundamental la solidaridad entre pueblos y por eso yo, personalmente, siento legitimidad para criticar el coto de la valdorba, o los cables de alta tensión de IZKI, el pantano de Itoiz o el de karanhjukar en Islandia, el TAV de Navarra o el de Vall de Susa en Italia.... Y si os parece que me equivoco, o el anónimo de antes le parece que sólo el que vive en un sitio puede opinar, tomo nota, y la próxima vez que alguien me regale una bonita camiseta de "salvemos el Amazonas" le diré: "No, gracias, no tengo pensado mudarme a allí"

quebrantahuesos dijo...

Totalmente deacuerdo con el anterior comentario, mejor explicado imposible, como aqui no hay ballenas , que se jodan.
Hombre por favor un poco de seriedad y vuelvo a repetir seamos serios y adultos
pd.- Se pide encarecidamente a todos los que hacen comentarios que se den argumentos serios a favor o en contra de lo que se trata.
Quebrantahuesos.