domingo, 4 de abril de 2010

Los enemigos del románico

Los Amigos del Románico están constituidos como asociación cultural.  Los enemigos del Románico, no lo sabemos, pero su actividad es notoria desde hace años
.La iglesia de bezkiz ( se le debería declarar como Pueblo Martir) sabe de sus correrías.

Entrada a la iglesia de San Andrés en Bezkiz

Detalle de disparos con posta de Los Enemigos del Románico

Este pequeño templo está abandonado y semi en ruinas.  Dentro de la propia torre también se ven marcas de disparos realizados "cazando" palomas domésticas.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi Baldorba, Gaixoa!

Anónimo dijo...

Me pregunto quien se hace cargo de estos daños que provocan los presumiblemente clientes anónimos del coto. A algunos les parece que como han pagado tienen derecho a hacer lo que les de la gana.

Anónimo dijo...

Me consta que en Bezkiz ha habido gente mirando casas para comprar, pero el ruido de los campos de tiro, que en este pueblo es especialmente insoportable, ha hecho desistir a todos. La gente que se anima a vivir en los pueblos del coto es más a pesar de este que como consecuencia de su presencia. Seguramente al Coto le encantaría que no viviese nadie en ellos.

Milano negro dijo...

Parece bastante evidente que la devaluación de las propiedades urbanas en algunos pueblos guarda relación directa con la presencia del coto.
Favoreciendo los intereses económicos de Gracida, S.L.(al fin y al cabo una pequeña empresa) se ha perjudicado y se perjudica a numerosos propietarios.
El Ayuntamiento de Leoz tiene el deber de acabar con esta larga injusticia.