martes, 4 de mayo de 2010

¿Cuantos residuos tóxicos genera el Coto Valdorba, y cómo se gestionan éstos?

Nadie lo sabe. Pero todo apunta a un absoluto descontrol de toneladas de dichos residuo.
Intentando averiguar algo sobre esto, el día 13 de marzo, presentamos una solicitud de información ante la Mancomunidad de Mairaga.  El día 16, un responsable de la Mancomunidad pretendió resolver la papeleta con una llamada de teléfono a la persona que firmaba dicha solicitud . Sin embargo, esta persona, no tragó el anzuelo y le pidió que sus explicaciones se las comunicase por escrito, como es preceptivo.
De momento, no hemos obtenido respuesta.  En cuanto la tengamos, la colgaremos en el blog.
Aquí podéis ver la solicitud presentada, con su registro de entrada.



Tenemos fundadas sospechas de que, aprovechando el  derribo de un viejo caserón para la construcción de un hotel en el coto, se está mezclado gran cantidad de los residuos tóxicos con el escombro de dicho derribo.
Además, el vertido de restos de platos y munición de plomo que apareció fotografiado en el blog , lo han recogido ( aunque quedan muchos restos) con maquinaria pesada, y lo más probable es que también esté entre estos escombros.
Hace unos pocos días se hizo esta fotografía en la que se puede ver un montón de estos residuos a punto de desaparecer entre una montaña de escombro .
El color  naranja y negro de los platos destaca entre el escombro

5 comentarios:

quebrantahuesos dijo...

Esperemos que llegue la notificacion de la gestión de estos residuos

Anónimo dijo...

Habrá que esperar sentados

Milano negro dijo...

Esperaremos sentados hasta que se cumpla el plazo legal, despues, nos levantaremos.

Anónimo dijo...

Señores de mairaga: contenedores para el vidrio, para el papel, para el aceite usado... todo eso está muy bien, eso y mucho más, tambien por parte de todos nosotros, que no esta nuestra ama lurra para mucha chorrada. Ahora bien, cuando uno ve que una empresa privada puede hacer lo que le de la gana con sus residuos tóxicos en plan masivo se le queda la sensación de estar haciendo un poco el primo cada vez que separa religiosamente cada basura en su sitio.

Anónimo dijo...

Pues parece que no llega la notificación, estarán buscando los documentos, a lo mejor se les han transpapelado que se estila mucho.