lunes, 20 de septiembre de 2010

Coto Valdorba: ¿Estamos ante un importante fraude económico?

Invertir el 25% de los ingresos obtenidos en el aprovechamiento del coto en la mejora de las poblaciones animales y sus hábitats.
Son palabras textuales del artículo 20 de la Ley Foral 17/2005 .
 La misma exigencia vuelve ha aparecer en el contrato de arriendo que el Ayuntamiento de leoz y Gracida, S. L. firmaron en el año 2007.
En parecidos términos se recoge en la Ley Foral 2/1993 en referencia a los deberes del titular del coto.

¿De cuanto dinero estamos hablando?En una estimación a la baja podríamos hablar de unos 200.000 € de ingresos anuales, aunque es muy posible que sean muchos más. 
De modo que unos 50.000 € anuales se deberián haber invertido en la mejora de las poblaciones animales y sus hábitats durante estos últimos 14 años en el término municipal de Leoz.

  ¿Se ha invertido algo alguna vez?
El Ayuntamiento de Leoz, en cuyo municipio se deberían haber realizado estas inversiones, reconoce por escrito que no dispone de ningún documento ni información que acredite que que se haya invertido un solo euro.


Conviene recordar que dicho ayuntamiento tiene contratados desde hace bastantes años los servicios profesionales del biólogo José Luis Remón, y que se supone que éste debería tener conocimiento de cualquier mejora realizada.

Todo apunta a que estamos ante un importante fraude económico. 

 Pese a que no existe ningún documento que lo acredite, en palabras de la asesora jurídica del ayuntamiento, Koba Cabodevilla,"eso no quiere decir que tales inversiones no se hayan realizado". ¡Y se queda tan ancha!


Es como mínimo curioso que, dicha letrada municipal, considere este asunto como una cuestión de Fe. 







 

3 comentarios:

Quebrantahuesos dijo...

Asi es, amigos,la ley es lo que dice, y para los incredulos aqui dejo el enlace de la ley 17/2005 para que la podais revisar.en el articulo 20.- 1.d

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/na-l17-2005.t1.html

Anónimo dijo...

Pues si esas estimaciones son acertadas, digo yo que el amejoramiento se tendría que notar en algo. A lo mejor se lo gastan en la reparación artesanal de señales.
Como siempre, la ley es para que la cumplamos los pringadillos, a ciertos niveles y con buenos padrinos, ancha es Castilla y viva la Pepa.

Anónimo dijo...

Lo que debería hacer la asesora jurídica del ayuntamiento es comprobar si estas inversiones se han realizado. Eso sería trabajar por los intereses del municipio que es para lo que le pagan.